caigo y vuelvo a caer.

me caigo y me caigo, y me vuelvo a caer, y me caigo otra vez hasta que se convierte en un bucle, hasta que me caigo en mi propio caos y siento como me ahogo, siento como las lágrimas me retuercen la garganta sin permitirme gritar, sin permitirme respirar. y lloro y no dejo de llorar. empiezo a temblar. el caos me ciega, me envuelve la oscuridad.

pero, entonces, empiezo a flotar. la luz del sol me deslumbra, noto el calor en mis mejillas, noto las lágrimas secas por toda mi cara y mi respiración ahora es lenta. miro a mi alrededor e intento salir de ese caos. tal como salgo, me caigo otra vez, pero esta vez me quedo en el suelo. admiro el cielo, las nubes, a veces blancas y esponjosas, y otras veces grises y desganadas. 

me levanto, muy lentamente, y ahí parada observo mi caos, como si contemplara el mar desde la orilla, sin ahogarme, permitiéndome respirar. ladeo la cabeza y analizo, cuando me doy cuenta del camino que hay justo al lado de ese caos.

lo cruzo, y aunque me caiga otra vez ya sé cómo levantarme. 

esto es un pequeño resumen de como ha sido mi vida últimamente. sigo tropezándome y cayendo en ese caos, pero ahora todo lo veo con otra perspectiva, incluso tengo ayuda externa que me muestra ese caminito escondido y que a veces no vemos cuando la oscuridad nos atrapa. 

pero hasta esa oscuridad tiene algo bueno y es que nos enseña muchas cosas, ya sea ver las situaciones de otra manera, nos hace darnos cuenta de quien sí nos da la mano para que no nos ahoguemos, además nos hace reflexionar sobre el camino que estamos eligiendo para así echar un paso para atrás y elegir otra opción. 

lo más importante es que nos hace ser conscientes de que la vida sigue, el sol sigue brillando y el mundo sigue girando. 

gracias por leer <3

lia <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

hello world